Geany un Notepad++ para Linux

Les presento a Geany, un editor de texto pensado para desarrolladores totalmente personalizable y con una gran variedad de plugins y funcionalidades que nos permitirán llevar de princpio a fin cualquier cosa que queramos.

Geany utiliza un sistema de pestañas como el que la mayoria de las aplicaciones de hoy en dia utilizan, esto nos permite olvidarnos de llenar de ventanas nuestro escritorio, tener un mejor control sobre los archivos con los que trabajamos, hacer más comoda la tarea de trabajar con multiples archivos, etc, etc.

Geany nos permite compilar nuestras aplicaciónes desde su interfaz con la adecuada configuración del mismo. Yo lo he utilizado para mi clase de Desarrollo de Aplicaciones en Ambientes Emergentes cuando empezamos a escribir pequeños programas en C++ en GNU/Linux y desde entonces es mi editor de texto por defecto en mi querido elementaryOS.

Geany es una magnifica herramienta casi tan buena como Notepad++, y digo casi no por que sea inferior a este ultimo, sino porque el inconveniente que vi en Notepad++ Geany lo presenta como ventaja, ya que es una aplicación multiplataforma. Si tu eres usuario de plataformas Windows o GNU/Linux te invito a que lo pruebes, a mi me ha gustado bastante y es de las primeras aplicaciónes que instalo recien instalado mi elementaryOS o cualquier distribución de Linux que instale.

Si deseas probar Geany solo tienes que abrir el Centro de Software de Ubuntu y buscar ‘Geany’ y dar clic en instalar, también puedes descargarlo desde su pagina oficial aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 61