Notepad++ para Programadores

fuente: notepad-plus-plus.org

Bueno, ahora les presento un editor de texto magnífico que me encontre ya hace un tiempo, se trata de nadamas y nadamenos que del tan famoso Notepad++. Talves algunos de ustedes ya lo conozcan, pero no quiero perderme la oportunidad de compartirles mi experiencia con esta estupenda aplicación.

Este es un potente y ligero editor de texto que entre muchas cosas nos ofrece resaltado de sintaxis, reconocimiento para multiples lenguajes de programación, además incluye un sistema de plugins con los que podemos agregar más funcionalidades (¡¡¿quieren más?!!).

Es una aplicación totalmente gratuita y aun tiene soporte, es decir, se actualiza constantemente, si quieres aprender lenguajes como Java, C/C++, Ensamblador, HTML, CSS y muchos otros lenguajes más al más puro estilo de ‘la vieja escuela’ o simplemente tienes un proyecto simple que no requiere herramientas complejas como un IDE como Visual Studio, Netbeans o Dreamwaver, Notepad++ es para ti.

Este editor de texto me fué de gran utilidad en la materia de Lenguaje Ensamblador en la universidad, ya que me permitia un resaltado de sintaxis que pues ademas de ser atractivo, tambien sirve para ubicarnos un poquito mejor en el código cuando trabajamos con muchas lineas de código. Ademas pude crear un script para Windows (Archivo .BAT) para que me compilara y enlazara los programas de ensamblador de forma automática pulsando solamente una tecla y ya podia probar mis aplicaciones escritas en ensamblador directamente desde Notepad++.

Este estupendo editor de texto creado y penado exclusivamente para nosotros los desarrolladores desde mi punto de vista solo tiene un solo inconveniente, solo existe para plataformas Windows, si tu eres un usuario de GNU/Linux no te pongas triste, ya he dado con el reemplazo ideal para esta maravilla en GNU/Linux y pronto la compartiré con ustedes.

Si desean probar esta aplicación den click aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 ÷ = 11