Modelado Orientado a Objetos [01]

Modelo Orientado a Objetos: Principios y Fundamentos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ngS_6W6chZo&list=PLuSVVltGF1XnPPx-FdyM-lFl8t7HHlBz_[/youtube]

Conceptos Básicos del Modelado Orientado a Objetos

Clases

Definen las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto.

Objeto

Es una entidad que posee propiedades y comportamiento que corresponden con objetos del mundo real.

Abstracción

Es el proceso donde se seleccionan las características y comportamientos más relevantes y comunes que definen entidades del mundo real.

Modularidad

  • Consiste en dividir una aplicación en partes más pequeñas (Módulos)
  • Los módulos deben ser lo más independientes posible
  • Puede existir comunicación entre módulos

Encapsulamiento

  • Se trata de disminuir la interacción entre la información de los objetos al exterior de éstos
  • Solo se puede acceder a la información que sea competente de forma directa

Herencia

Es una relación entre clases u objetos en la que comparten características y/o comportamientos.

Ejemplo de Herencia

Polimorfismo

Se refiere a que distintos objetos del mismo tipo pueden tener un mismo comportamiento que se lleve a cabo de diferente forma.

Ejemplo de Polimorfísmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 37 =