Programando iOS

Logo de iOS

En esta ocasión les presentaré un sitio de un buen amigo mio egresado del Instituto Tecnológico de la Laguna, su nombre es Juan Francisco Dorado Torres, se especializa en desarrollo móvil para la plataforma iOS de Apple, tanto en el lenguaje Objective-C y Swift.

En su blog nos explica la razón por la que decidió enfocarse en iOS, la famosa plataforma de Apple. Nos explica también que iOS no es un ambiente complicado, sino que a diferencia de otras plataformas, como android por ejemplo, donde su lenguaje de programación es Java, pues es una sintaxis similar a la de otros lenguajes de programación tambien derivados de C/C++, en cambio el lenguaje Objetive-C es diferente, maneja un concepto totalmente nuevo en su sintaxis, que de hecho esta es la razón por la que pudiera decirse que Objetive-C “es dificil”, pero recordemos cuando empezamos a programar, no importa cual fue el primer lenguaje que aprendiste, fue algo totalmente nuevo, tuvimos que aprenderlo, comprenderlo y acostumbrarnos a el.

Aprender Objetive-C no es dificil, la cuestión es acostumbrarnos a usarlo, en lo personal los invito a que aunque no tengan una Mac Book, lean los articulos que publica en su blog, ya que esto tiene varias ventajas:

  • Aprenderemos iOS (al menos teoricamente)
  • Comprender Objetive-C, al estar tan acostumbrados a lo tipico, es bastante bueno ya que podemos modelar nuestra forma de pensar y aprendemos a adaptarnos mejor ante todo.
  • Si tienes una Mac Book (o en el futuro), recuerden que iOS es una plataforma bastante comercial, por lo que al ser desarrollador de iOS podrias vender tus aplicaciones.

Así que los invito a que se den una vuelta a Programación iOS de Juan Francisco Dorado Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 48 =