Ya instale elementaryOS… ¿Ahora que?

Bien, si les ha pasado como a mi, les costara o les esta costando bastante el acostumbrarse a que los archivos se abran con un solo clic en el explorador de archivos, esto lo podemos solucionar instalando elementary tweak, que no solo nos permite cambiar esta opción, trae algunas otras más, pero esto es solo el principio, por ahora abriremos una terminal pulsando CTRL+ALT+T o desde el menú de aplicaciónes y en ella escribiremos:

sudo apt-add-repository ppa:versable/elementary-update

Nota: Pueden copiar el texto y pegarlo en la terminal con CTRL+SHIFT+C

Des pues actualizamos la cache de APT con el tan famoso:

sudo apt-get update

y Ahora procedemos a instalarlo con el comando:

sudo apt-get install elementary-tweaks

Con esto ya hemos instalado elementary Tweak, ahora vamos a configurar elementaryOS para que abra los archivos dando doble click, para ello vamos a preferencias del sistema:
Preferencias del sistema_003Como pueden ver se ha agregado un icono con una barita magica de nombre Tweaks, damos clic en él. En la barra o menú de la izquierda damos click en Archivos.

Preferencias del sistema - Tweaks_004Bien, ya casi terminamos, ahora solo nos falta desactivar la casilla que dice Una pulsación.

Preferencias del sistema - Tweaks_005Con esto ya deberiamos dar doble click en los archivos para abrirlos o ejecutarlos, al principio me resultaba incomodo que con un solo click se abrieran mis archivos, pero con esto me resulto más comoda la transicion de Windows a Linux en su presentacion elementaryOS.

Elementary Tweaks nos permite también cambiar la apariencia de las ventanas, el paquete de iconos del explorador de archivos, los cursores que usamos, atajos del teclado, configurar el Dock que viene en la parte de abajo, agregar un icono en el Dock para mostrar el escritorio, etc, etc. No duden en probar todo lo que Elementary Tweaks les permite hacer.

Fuente: http://elementaryos.org/answers/install-elementary-tweak-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 7 = 1