Remote Desktop Plus

3 Sep

Algo que posiblemente es muy común para la mayoría de la gente que trabajamos en el área de TI, es conectarnos por escritorio remoto a distintos servidores. Existen herramientas como TeamViewer o AnyDesk entre muchas otras, pero tal ves la más común sea el Escritorio Remoto de Windows que es lo que en mi caso uso con mayor frecuencia.

Al utilizar frecuentemente el escritorio remoto, me surgió el siguiente problema. Necesitaba algún cliente RDP para guardar los datos de acceso (ip, usuario y contraseña) para conectarme de forma fácil, esta característica ya la soporta la aplicación que ya viene por defecto en windows, pero a su vez necesitaba poder recuperar o editar esos datos, ya que si no los escribo frecuentemente lo más seguro es que termine olvidandolos, ya que mi memoria no es muy buena.

Buscando por internet llegue a encontrarme con Remote Desktop Manager, y aunque me permitía guardar, y exportar las credenciales de acceso, la verdad es que no me gustaba que siempre aparecía un splash screen que aunque no duraba mucho, tener que esperar cada vez que necesitaba usarlo me parecía tedioso, así que empecé a buscar alguna otra alternativa y así encontré Remote Desktop Plus.

¿Porque me gusta RD+?

Remote Desktop Plus cubre las 2 necesidades que tenia que eran, poder conectarme de forma rápida a los servidores que utilizo pero a su vez me permite exportar las credenciales.

Administración de perfiles en Remote Desktop Plus
Administración de perfiles en Remote Desktop Plus

Pero algo que me soprendió y que es de bastante utilidad es que soporta linea de comandos, de esta manera puedo crear algún comando para conectarme a cualquier servidor.

Remote Desktop Plus CLI
Remote Desktop Plus CLI

En conjunto con Listary pude crear una forma mucho más sencilla de conectarme a los servidores que utilizo creando un comando personalizado.

Listary Custom Command
Listary Custom Command

Ahora al pulsar la tecla CTRL dos veces puedo acceder al comando que creé, de esta manera puedo crear un comando por cada servidor al que necesito conectarme y hacer mi trabajo de una forma más sencilla.

Listary Launcher
Listary Launcher

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.